El desnudo de Grace Coddington en Instagram

by itfashion,

Hace una semana que Grace Coddington creaba su cuenta oficial de Instagram, así que la directora creativa más famosa del mundo decidió estrenarse con uno de sus dibujos. La ilustración presentaba a Coddington sentada en una silla de playa, con gafas de sol, su pelo rojo y tacones; nada más. La editora nos dio la bienvenida sin tapujos con el fin de promocionar la subasta de fotografías organizada por Paddle9.

El estreno no pareció ser una gran idea, ya que al poco rato decidieron bloquear su cuenta. La estricta política de privacidad decidió vetarla tras las denuncias de algunos usuarios. La fiesta estaba asegurada y Edward Enninful –director de moda en W Magazine– no tardó en twittear su descontento: “Grace Coddington’s Instagram is no longer active because of her 1st post, the nude self portrait!!!!!! Grace will…”. Instagram rectificó, activando la cuenta de Coddington y proporcionando el siguiente comunicado a The Cut: ”Cuando nuestro equipo procesa los informes de otros usuarios de la comunidad de Instagram, a veces pueden equivocarse. En este caso, retiramos de forma errónea su contenido y trabajamos para rectificar el error tan pronto como se nos comunicó. Sentimos las molestias que causó.”

Tras su primer traspiés en Instagram, Grace no quedó indiferente y quiso tener la última palabra. Su segunda imagen mostraba otra ilustración, en este caso de Bart y Pumpkin, dos de sus gatos con una de sus partes censurada: “Qué fastidio Pumpkin, tu madre dibujó un selfie desnudo por primera vez en Instagram. No me extraña que lo quitaran… Ella está mucho más gorda que el dibujo.”

Grace se lo tomó con humor, así que ha vuelto a la carga más animada que nunca subiendo fotografías de lo que más le gusta: sus gatos. Tendremos que esperar qué más tiene que mostrarnos Coddington en el futuro.

Temas que te pueden interesar: , ,