¿Cómo compraremos moda en 2018?

by Marta Torras,

Traemos algunas teorías de como podría cambiar la forma en que compraremos a partir del 2018. Marcas como Google y Amazon, entre otras, apuestan por la inteligencia artificial, el software de realidad aumentada y la voz, y otras tendencias tecnológicas que perdurarán en el próximo año y que cambiarán los comportamientos de compra.

El nuevo programa Prime Wardrobe, que permite a los clientes de Amazon Prime probar ropa en casa durante un período de siete días gratis antes de comprar, ya nos dejó atónitos de la emoción. Y es que… ¿Quién no quiere probarse la ropa antes de comprarla online? Aunque los progresos del gigante de la compra por Internet no terminan aquí. Este año se produjeron numerosos avances en las tecnologías de venta minorista, pero 2018 promete traer aún más cambios al espacio de venta de calzado.

Por ejemplo, marcas como Nike y Apple proporcionaran a los corredores una experiencia oculta llamada Thyng, una plataforma de comunicaciones que permitirá a las marcas comunicarse con los consumidores. Desde escanear una caja de zapatos, que dará como resultado la exhibición de un video publicitario, hasta un zapato, mostrando consejos para correr o incluso un botón de “comprar ahora”.

¿Y cómo puede la realidad aumentada beneficiar a los minoristas y las marcas?

“Para los minoristas, la realidad aumentada puede ayudar a mejorar la experiencia minorista del cliente al proporcionar información del producto en el punto donde el consumidor está más interesado, cuando se relacionan directamente con el producto”, explica Ed LaHood, CEO de Thyng LLC.

“Para las marcas, la realidad aumentada puede mejorar el nivel de compromiso que un consumidor puede tener con el producto de esa marca, creando un nivel completamente nuevo de lealtad a la marca. para obtener las últimas noticias deportivas o consejos para correr, entonces la relación entre el consumidor y esa marca acaba de aumentar significativamente.”

Amazon, al igual que muchos, sabe que la realidad virtual no terminará por despegar mientras no haya contenido y es por eso que anunció Sumerian, una herramienta que permite agilizar el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada y experiencias en 3D para múltiples plataformas.

Matt Britton, CEO de la firma de tecnología de marketing Crowdtap, dijo que la mayor potencia para la industria minorista en el próximo año continuará siendo Amazon, pero también habrá mucha innovación. Para 2018, Britton predijo que la adopción masiva de tecnologías de voz tendrá más consumidores completando pedidos de herramientas como Google Home o Alexa de Amazon, que funcionan como un asistente personal inteligente capaz de interactuar con la voz, reproducir música, hacer listas de tareas, configurar alarmas, reproducir podcasts, proporcionar información meteorológica, de tráfico y otra información en tiempo real, además de controlar varios dispositivos inteligentes.

Bridget Fahrland, vicepresidente senior de estrategia de clientes en la firma de soluciones de plataforma de e-commerce Fluid, estuvo de acuerdo en que la rápida adopción de dispositivos domésticos inteligentes con capacidades de compra tendrá un enorme impacto en la industria minorista en 2018.

También se pronosticó que el software de realidad aumentada y los auriculares de realidad mixta se encuentran entre las tendencias de tecnología minorista más importantes del año, además de ser más accesibles económicamente, afirmaba Stephen Boidock, director de marketing y desarrollo comercial de la agencia de participación Drumroll.

 

Ed Kennedy, director de comercio de la empresa de software Episerver, agregó que la tecnología de inteligencia artificial ofrecerá experiencias de compra automatizadas y personalizadas a los consumidores en 2018. “Al rastrear y analizar el comportamiento de millones de compradores, las tecnologías de IA detectarán patrones de comportamiento de compra y automáticamente responda a estos para brindar una mejor experiencia al cliente “, sugirió.

“Esta es una estrategia muy usada para sugerir productos a los consumidores, pero en 2018, predigo que veremos tecnologías impulsadas por la IA personalizando todo, desde qué promoción nos ofrecen hasta qué canales responderemos más probable (correo electrónico, redes sociales, forma de pago),” él dijo. En definitiva: Las máquinas van a saber más sobre nosotros que nosotros mismos.

 

Temas que te pueden interesar: , , ,