Caroline Issa y las revistas de moda del futuro

by Carmen Beunza,

Fashion talk with Caroline Issa about Fashion Magazine 2.0 era | itfashion.com

Because Magazine se lanza al papel. En la era de Internet, las nuevas tecnologías y aparatos digitales, la hermana pequeña de Tank combina desde este otoño los dos formatos. Puede parecer una paradoja, pero no lo es. Charlamos con su editora jefe, Caroline Issa, de Because, de revistas y de su nueva app Fashion Scan. Pero sobre todo, de una nueva forma de consumir moda.

¡Realmente creemos que la tecnología móvil será la salvadora de lo impreso!

¿Cuál es la característica principal de Because Magazine? ¿A quién se dirige?

Because es una revista de moda de lujo que busca servir de puente entre lo impreso y lo digital. Nuestra audiencia es generalmente gente que se maneja con soltura en las nuevas tecnologías, pero realmente es para cualquiera que tenga un interés real por la moda y que le encante encontrar novedades en las revistas en papel.

¿Por qué publicar en papel ahora?

Publicamos cuatro ediciones como suplemento de The Guardian desde septiembre de 2012 con el lanzamiento de Fashion Scan (una aplicación para móvil que reconoce visualmente al instante algo en la página impresa y te dirige  hacia material extra digital en tu móvil o iPad), pero en 2013 decidimos empezar a publicar Because como una revista independiente, beneficiándonos de todas las actualizaciones de la Fashion Scan mejorada que hemos desarrollado. Sentimos que el papel continúa siendo un medio importante a la hora de comunicar el mensaje de la moda de lujo, pero con el auge de los móviles teníamos que lograr unir los dos. Así se nos ocurrió la idea detrás de Fashion Scan app y ¡Realmente creemos que la tecnología móvil será la salvadora de lo impreso!

¿Dónde podemos encontrar la revista impresa?

Puedes encontrarla en los mejores quiscos de todo el mundo, y cuando te inscribes a nuestra newsletter en becauselondon.com, ¡consigues también una ejemplar de nuestra edición de lanzamiento en papel!

Fashion talk with Caroline Issa about Fashion Magazine 2.0 era | itfashion.com

¿Nos podrías explicar un poco el proceso creativo detrás de Because?

El equipo de Because busca contenidos de moda con imágenes en movimiento en la cabeza. Sabemos que el texto impreso debe ser interesante y valerse por sí mismo, pero que habrá una capa añadida de imagen en movimiento, de vídeo y de contenido web que complementarán la página impresa. De este modo, ¡Principalmente todo empieza con una imagen en movimiento y ya luego el texto en papel!

¿Por qué crees que las películas de moda o fashion films están teniendo tanto impacto en la forma en que consumimos moda?

Creo que con la rapidez a la que evoluciona la tecnología, es algo natural que hayamos cambiado la forma de consumir moda. Las películas son perfectas para dar vida a los editoriales o contar la historia de una marca o inspirar nuevas formas de expresar las cosas. Por eso, es normal que, ahora que el vídeo es un medio tan accesible, las películas de moda sean una forma integral de comunicar los mensajes clave e historias de la temporada. Los vídeos de becauselondon.com han sido tan exitosos en términos de visitas, que no dudamos de que los cortos de moda son una tendencia de largo alcance y duración.

¿En qué sentido crees que los móviles liderarán el futuro de la moda y de las revistas?

Ya hemos visto que cada vez más gente usa sus móviles no sólo para navegar por la red, sino que cada vez más los usa para comprar, para ver desfiles de moda, vídeos de tendencias, etc. Por supuesto, eso no significa que lo impreso esté obsoleto, el papel aún se mantiene como un medio importante. Para mí, el futuro está en ligar objetos físicos, ya sea una revista o incluso un anuncio en una marquesina de autobús, con el mundo digital. Ahí es donde entra en escena la app Fashion Scan. Hemos descubierto que nuestros lectores son ávidos compradores online, luego estamos hablando de una audiencia para la que lo primero es el móvil y que ama la moda.

Fashion talk with Caroline Issa about Fashion Magazine 2.0 era | itfashion.com

¿Cómo nació la app Fashion Scan App y cómo y para qué podemos beneficiarnos de ella?

Fashion Scan se creó como respuesta a la creciente popularidad de las películas de moda y el auge de la era del móvil. Era esencial para nosotros asegurarnos de que el papel impreso todavía tuviese valor, y la app Fashion Scan lo consigue al conectar a los lectores con el papel pero también al permitirles acceder a contenidos digitales.

La app es un puente entre lo online y lo offline, y realmente permite a los lectores conectar con nuestro contenido digital mientras disfrutan del placer de leer una revista en papel.

Hablas en alguno de tus editoriales de la era de la Revista 2.0, ¿Qué rasgos la definen?

Because es esencialmente una especie de libro pop-up para adultos. Ofrece diferentes capas, diferentes formas de leer la revista, de ver moda. Es fantástico que anime a los lectores a volver a la revista, incluso semanas después de comprarla, porque constantemente descubren nuevo contenido. También significa que puedes hacer clic para comprar un producto que ves en una página –ves un abrigo de McQueen que te encanta– te dirigimos a la página de Net  A Porter, ¡donde puedes adquirirlo inmediatamente segundos después de haberlo visto y admirado en la revista impresa de Because!

Mirando más allá, realiza una predicción sobre la era de la Revista 2.5, ¿cómo crees que será?

Creo que la app Fashion Scan se convertirá en la plataforma de publicación para moda en aparatos móviles. Pronto podrás escanear todas las revistas de moda, todos los anuncios, incluso productos, ¡cualquier cosa! Abre tantas posibilidades de compartir contenidos con los usuarios que es realmente emocionante.

Temas que te pueden interesar: , , , ,