Byronesque, la app que hace realidad tus sueños vintage

by itfashion,

Varsity Jacket
Bathing Ape X FUTURA, 2000. Light Blue Varsity Jacket

Todos hemos tenido alguna prenda soñada, alguna colección a la que nos abrazaríamos durante toda la vida o algún diseñador fetiche que nos enamoró con alguna de sus creaciones. La app Byronesque te acerca la posibilidad de adquirir los clásicos de la moda vintage.

Todo empezó cuándo Gill Linton, CEO y editor jefe de la editorial del mismo nombre que la app, recibió un correo electrónico de uno de sus clientes pidiéndole que le ayudase a encontrar una pieza de Yohi Yamamoto de 1994, Linton envió mensajes a sus contactos en la industria de la moda y en menos de 24 horas había encontrado la prenda en la talla que buscaba. Gracias a esta experiencia vio la oportunidad en este nicho de mercado y lanzó en 2015 en fusión con su editorial la plataforma de comercio electrónico Byronesque.

La app permite a los usuarios dos funciones: “examinar”, con la que se pueden consultar todas las piezas con las que cuenta la plataforma;  o “solicitar” artículos especiales a una red de 75 distribuidores y coleccionistas privados de todo el mundo. El funcionamiento es sencillo, solo hay que subir una imagen de la pieza deseada, etiquetar el nombre del diseñador, el año de su creación y la talla buscada.

Byronesque rompe con el frenético ritmo de compra actual e invita a dedicarle más tiempo al proceso de selección de compra, la búsqueda de piezas concretas también conlleva que el consumidor esté dispuesto a relentizar este proceso. La mayor parte de las plataformas de venta de moda vintage emplean ganchos para sus compradores como “fuera de stocks”, Byronesque en cambio ofrece una descripción educativa del artículo que sirva para contextualizar a su diseñador y su origen cultural. “La gente puede realmente entender la singularidad de cada artículo,” explica Regina Mccrutchen, fundadora del sitio online Vintage Le Monde. “El mundo de la moda hoy en día no sólo se basa en el producto, sino que se preocupa por las historias”, añade Linton.

 

Yves Saint Laurent
Yves Saint Laurent, Rive Gauche. Gold Pleated Skirt, 70´s
Yamamoto skirt
Yohji Yamamoto. Black hoop wrap skirt, 1999

Vía: Anothermag.