María Pensi

by María Pensi,

María Pensi nace en Barcelona de la mano de una revolución mundial el 3 de Noviembre de 1989, ni más ni menos que en el mismo mes y año de la caída del muro de Berlín. De padre arquitecto argentino y madre catalana y diseñadora gráfica, decide decantarse por algo totalmente diferente pero no menos artístico, el diseño de moda. Ése no fue siempre su sueño, pero desde pequeña siempre tuvo debilidad por los colores, los tejidos y en combinar bien.
Graduada en el año 2011, habiendo hecho prácticas con Martin Lamothe y un proyecto final de carrera de tema intenso sobre la agonía del paso del tiempo, Maria se va a Londres solo terminar la carrera. Barcelona le sabe a poco y quiere abrir su mente y fronteras, pues según ella, “La creatividad se alimenta de novedades, nunca la vas a hacer crecer si te quedas en casa. Tienes que estar en continuo movimiento visual.” Durante la carrera María también tiene relación con el mundo de la música, en el canto, pues colabora con su voz con su padre y su banda junto con Soundexile, con un pequeño concierto en la ciudad natal paterna de Buenos Aires en el año 2009, y otro en la sala Bikini de Barcelona el mismo año. “Creo que el diseño va muy unido a la música, es pura inspiración y el ejemplo perfecto son los desfiles, o la necesidad que hay en los estudios de diseño de tener música de fondo continuamente”.

Un año entero en Londres cambia el rumbo de su vida, pues trabaja con Georgia Hardinge, diseñadora de la London Fashion Week, ayudando en el estudio y en los desfiles de Setiembre de 2011. Allí empieza también a colaborar con una revista de tendencias online de Barcelona, la revista It Fashion, donde aporta artículos de novedades de la capital británica. Después de seis meses decide cambiar probando en el terreno del calzado, algo que siempre le gustó pero que nunca se atrevió a hacer, y lo hace de la mano de Joanne Stoker. Allí por fin diseñó sus propias ideas sobre papel y las pudo pasar digitalmente, también asistiendo a la London Fashion Week de Febrero 2011 como asistente. En Londres disfrutó, conoció y creció sabiendo como funciona una empresa de moda. Pero las prácticas no podían durar para siempre…así que ya que estaba metiéndose en el mundo de la comunicación, y siempre le ha gustado hablar sobre tendencias y escribir, decide apuntarse a un curso de Fashion Journalism en la Saint Martins.

Ahora María se encuentra en Barcelona. Sigue escribiendo para It Fashion y se encuentra en etapa creativa explotando lo que adquirió, haciendo sus propios proyectos y con muchas ganas de conocer más mundo y aportarle sus ideas. Será cosa de haber nacido justo en el mismo mes y año de la caída del muro de Berlin? No se sabe, pero María parece que necesita una continua revolución en su vida, cambios, cosas nuevas y ser creativa. En su mente ahora se ve dibujada latinoamerica, su próximo deseo, seguramente por sus raíces y por la conexión familiar que tiene ahí por descubrir…