Sofia Coppola, viajes de sentimentos

by itfashion,

Sofia Coppola, viajes de sentimentos | itfashion.com

Bautizada frente a la cámara en The Godfather y dando sus pasos en el set de Apocalypse Now, Sofia Coppola lleva el cine en la sangre. Hija de Francis Ford Coppola, nieta del Carmine y prima de Nicolas Cage, se sometió a críticas mordaces desde muy joven por sus interpretaciones antes de trabajar con Karl Lagerfeld. A los 30, presentó su primer largometraje, The Virgin Suicides, que la hizo subir a las filas de los jóvenes cineastas con más talento.

El estilo de Coppola, caracterizado por sus temas y personajes únicos nos llevó en 1999 a la psicología adolescente con The Virgin Suicides. Las cinco cabezas rubias de las hermanas Lisbon hicieron latir los corazones de los estudiantes enamorados. Pero lejos de la tendencia rom’com y los aparatos dentales, The Virgin Suicides se adhiere al malestar adolescente y sigue a sus heroínas en su lento descenso a los infiernos de un suicidio colectivo. El tema de la transición entre la niñez y la edad adulta se encuentra en Marie Antoinette, quien, tras su fachada histórica, cuenta la historia de una adolescente austríaca perdida en un mundo de adultos desconocido. Del mismo modo, Lost in Translation, donde Scarlett Johansson interpreta a Charlotte, una joven estadounidense que acaba de terminar sus estudios, no sabe muy bien qué pretende hacer con su vida y acaba acompañando a su marido en su viaje a Tokio para no encontrarse a sí misma. Más joven que Charlotte, pero más rubia que las hermanas Lisbon, Cleo (Elle Fanning) muestra su cara adolescente junto a su padre con una mentalidad igualmente juvenil. Con Coppola, los adultos también se encuentran con problemas de transición – por ejemplo el conmovedor Bill Murray en Lost in Translation.

Los lugares filmados por Sofia Coppola nos hacen viajar desde una América próspera y privilegiada hasta Versailles, pasando por los hoteles de Tokyo,. Obsesionada con los palacios, casas lujosas o extravagantes y hoteles de cinco estrellas; Sofia Coppola está decidida a mostrar la soledad y la inseguridad que se puede manifestar dentro de unos muros de un mundo que no conoce límites. West Hollywood, Venice y las playas californianas son sinónimos de fama, crimen y salvación. Los rascacielos de Tokyo encarnan el aislamiento dentro de una ciudad de un millón de colores. Si nos trasladamos al antiguo mundo europeo, el universo monárquico, representado por el palacio del Rey Sol en Francia, encarna un estado de mente perdido en el lujo y el privilegio sin mérito. Tras la decoración suenan emociones que piden escaparse. Sin embargo, los planos cinematográficos son magníficos y solo por esto vale la pena dejarse seducir por los viajes de Sofia Coppola.

The Virgin Suicides

La mente directora de Sofia Coppola | itfashion.com

En el corazón de una América puritana de los años 70, la familia Lisbon vive en un barrio tranquilo de Detroit, ciudad principal del estado de Michigan. En las afueras de la ciudad, la industria automóvil está en auge. Un ambiente demasiado plácido para las cinco hermanas que buscan aventuras adolescentes.

Sofia Coppola, viajes de sentimientos | itfashion.com
La casa de la familia Lisbon en Detroit

Lost in Translation

La mente directora de Sofia Coppola | itfashion.com

Película filmada en los dos distritos más fuertes y más coloridos de Tokio –Shinjuku y Shibuya–, Sofia Coppola se acerca a una cultura más lejana que a su América familiar. Los planos más icónicos están filmados en el Park Hyatt, un rascacielos de 52 pisos y que en la película solo salieron 14 de ellos, conocido como uno de los mejores y más caros hoteles de la ciudad. Un lugar perfecto para almas perdidas en busca de un poco de afecto.

Sofia Coppola, viajes de sentimientos | itfashion.com
Las luces de Tokyo

Marie Antoinette

La mente directora de Sofia Coppola | itfashion.com

El palacio de Versailles es el simbolo de extravagancia, de una monarquía acaparadora y de bailes donde se reúnen todos los nobles de una Francia en crisis. De sus elegantes jardines a la Galería de los Espejos, las cortesanas que siguen a la reina contrastan con su soledad e ignorancia del mundo afuera de las puertas de Versailles.

Sofia Coppola, viajes de sentimientos | itfashion.com
La habitación de la Reina en el Palacio de Versailles

Somewhere

La mente directora de Sofia Coppola | itfashion.com

De Niro vivió mucho tiempo en él, James Dean ganó allí el elenco de Rebelde sin Causa y John Belushi murió allí… Desde 1929, el Château Marmont de Los Angeles nunca ha parado de escribir la mayor parte de la leyenda de Hollywood. Sinónimo de fama, drogas, vacaciones y fiestas, Sofia Coppola nos regala una conmovedora relación padre-hija dentro de un lugar sagrado en todos sentidos.

Sofia Coppola, viajes de sentimientos | itfashion.com
La piscina del Château Marmont

The Bling Ring

La mente directora de Sofia Coppola | itfashion.com

The Bling Ring esta basado en historias de robos reales de celebrities americanas, así que muchos planos se filmaron dentro de la casa de Paris Hilton, con su consentimiento. Ropa, joyas, y zapatos con valores inestimables son los objetivos de los jóvenes californianos en busca de aventura.

Sofia Coppola, viajes de sentimientos | itfashion.com
Dentro del armario de Paris Hilton

Temas que te pueden interesar: , , ,