George Michael vuelve en marzo

by Carla Pagespetit,

img_sarbat_20161226-112632_imagenes_lv_otras_fuentes_george_michael-kxTF-U412905759327yD-992x558@LaVanguardia-Web

El 25 de diciembre de 2016 es una fecha marcada en todos los calendarios por ser Navidad. Pero sin embargo, este año, entre turrones y chocolate, nos llegaba una sorprendente noticia: la muerte de George Michael. Aún así, las últimas palabras del excelentísimo artista aún no han salido a la luz y vamos a tener que esperar hasta marzo para escucharlas. La página oficial de Facebook de George Michael anunció el pasado noviembre que el cantante británico -que recordaremos siempre por títulos como “Faith” y “Freedom 90″- estaba trabajando en una película documental, narrada por el propio Michael.

‘Freedom: George Michael’, así es como se llama. El reportaje se centra en el período de la grabación de ‘Listen Without Prejudice Vol. 1’, su segundo álbum en solitario de principios de los 90’ del que se espera también una reedición coincidiendo con el lanzamiento del documental en las pantallas. Además, George Michael también nos narrará en ‘Freedom’ su dolor por la muerte de su compañero Anselmo Feleppo en 1993, su frustración por la comercialización de su álbum y la polémica batalla judicial con Sony. Otro material de archivo y entrevistas grabadas durante su larga carrera también serán desveladas, junto con recuerdos de la leyenda que Elton John, Jean Paul Gaultier, James Corden, Stevie Wonder, Tony Bennett o Ricky Gervais compartirán con nosotros.

Lo que en sus inicios era una celebración de su carrera se ha transformado en un valioso documental post-mortem y gran tributo al artista, abriendo las puertas a un significativo capítulo de su carrera. Fueron cinco años en los que George Michael dio un enorme giro, creciendo como artista y tomando las riendas de su propia vida y su carrera. “¡Promete ser un verdadero placer para los fans!”, se declaraba en el Facebook del artista. Así que aunque los días hayan dejado de contar para el artista pop, nosotros lo esperamos en marzo.

Vía I-D

George Michael Documentary