Anna Piaggi, la película

by itfashion,

anna-piaggi-1

La tercera edición del Festival de Cine de Moda de Milán vuelve a atraparnos con su sección oficial, y es que en esta ocasión la guinda del pastel corre a cargo de la película sobre la editora de moda Anna Piaggi dirigida por Alina Marazzi.

Tras la muerte de Piaggi en 2012, Marazzi visitó el guardaropa de ésta, que la cautivó de tal manera que la llevó a dirigir una película sobre su vida: “Me encontré con este increíble mundo donde había 2.000 piezas de ropa y 900 sombreros que me maravillaron y me llevaron a querer conocer más acerca de ella, lo que me hizo dar cuenta de lo culta que era Piaggi en tantos campos distintos,  desde el teatro a las artes pasando por su profundo conocimiento sobre moda”, afirma Marazzi.

La película recoge imágenes de Piaggi y las muestra junto a las declaraciones de grandes nombres de la moda que tuvieron relación con ella: Karl Lagerfeld, Bill Cunningham o Jean-Charles de Castelbajac son algunos de ellos. Otros, como su fiel amiga Rosita Missoni, recordaron en el acto de presentación de la película el característico sentido del humor de la periodista y aclamaron su alma de musa e inspiración como lo hizo Manolo Blahnik o Carla Sozzani, quien también la recordó como su mentora, además de Stephen Jones y Jeremy Scott que también quisieron rendir homenaje a Piaggi en la emotiva gala.

El festival, que durará hasta el próximo 4 de octubre, está dirigido de nuevo por su fundadora Constanza Cavalli Etro, quien ha definido la película sobre Piaggi como una declaración de intenciones en su camino a tomar; “Piaggi era valiente e innovadora. Nosotros queremos ser como ella, tomar riesgos y ser incluyentes, mezclando los desfiles de moda con el arte y el cine de forma transversal, dejando fuera las barreras”.

Vía WWD.