Vivienne Westwood denuncia el documental de su biografía

by itfashion,

Westwood
© PIERRE VERDY/AFP/Getty Images.

Os lo contábamos a finales de diciembre, por fin llegaba el documental sobre Vivienne Westwood que tanto estábamos esperando. Sin embargo, parece que la diseñadora no ha recibido con el mismo entusiasmo el filme, y acaba de denunciarlo afirmando que la película no se centra en su ingente interés por el activismo.

La icónica diseñadora, tras ver el filme, no quiere que se le vincule con el documental Westwood: Punk, Icon, Activist, de ninguna manera. En una declaración publicada recientemente vía Twitter, su equipó expresó su profunda decepción con el documental. Éste, que debía centrarse en la figura de Westwood como activista, no presenta “ni siquiera cinco minutos” sobre el tema, y está compuesto principalmente de material de archivo. “Es una pena”, decía la declaración, “la película es mediocre, y Vivienne y Andreas no lo son”.

Lorna Tucker, la directora del documental, respondió a Dazed tras las declaraciones de Westwood: “Vivienne sabe que tengo el mayor respeto por su activismo, que está integrado en la película como la fuerza impulsora apasionante de todo lo que hace. Como directora, quería hacer una película que atrajera a una gran audiencia global creando un retrato auténtico de una artista y activista. Estoy muy orgullosa de la película, y muy honrada de que sea una de las 16 películas seleccionadas para competir en el prestigioso Festival de Cine de Sundance. Vivienne es una gran inspiración para mí, y espero que las audiencias se vayan sintiendo lo mismo”.

La noticia llega en un momento crítico, pues el documental ya está compitiendo en el festival de Sundance esta semana en la categoría World Cinema Documentary (Documental de Cine Mundial). Habrá que esperar a verla nosotros también y juzgar el nivel de decepción, esta vez, con nuestros propios ojos.

Vía: Dazed

Temas que te pueden interesar: , , , , ,