La historia de Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn

by Carla Pagespetit,

Todo gran creador tiene su musa, y entre todas estas relaciones, la de Hubert de Givenchy con Audrey Hepburn destaca sin duda. “Estaba ocupado preparando mi próxima colección así que le dije que no sería capaz de hacerlo, pero ella era muy persistente. Me invitó a cenar, lo cual era inusual en una mujer en ese entonces, y fue en la cena que me di cuenta de que era un ángel”, explicó el diseñador francés en la inauguración de “Hubert de Givenchy: To Audrey with Loveisrecordando el día que conoció a la actriz.

Hubert de Givenchy To Audrey with Loveis (1)
Hubert de Givenchy, 1960

Ella era una joven que estaba empezando su carrera, y de Givenchy hacia solo un año que había establecido su casa de moda en París. Pero fue una fuerte historia entre Hollywood y la alta costura, que dio fruto a vestidos que acompañaron grandes películas de Hepburn, quien acabó definiendo a Givenchy como “un creador de personalidad”. Esta alianza empezó en 1953 cuando la actriz buscó a de Givenchy para crear sus trajes para Sabrina, la historia de una chica sencilla que va a París y regresa como la encarnación de la sofisticación.

Hubert de Givenchy To Audrey with Loveis (10)
Audrey Hepburn, Ilustración de Hubert de Givenchy para Breakfast at Tiffany’s, 1961

En el Gemeentemuseum, en La Haya, Holanda, el día 26 de noviembre abrió las puertas una exposición de Givenchy en la que gran parte está enfocada al lazo que tenía el diseñador con Audrey Hepburn. La muestra se realiza en el país donde Hepburn creció durante la guerra, aunque ella nació en Bélgica y pasó su carrera en Estados Unidos. De Givenchy ha seleccionado personalmente muchas de sus creaciones favoritas, algunas de las cuales nunca antes habían sido mostradas al público.

Hubert de Givenchy To Audrey with Loveis (11)
Disseño de Hubert de Givenchy, para Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s, 1961

Ahora este tipo de relaciones con el mundo de la moda están casi obsoletas, las colaboraciones son fugaces, y las estrellas visten de más de un diseñador. La exposición retoma la esencia de la alianza entre diseñador y musa: Audrey Hepburn llevaba las creaciones de Givenchy en algunas de sus películas más famosas, como “How to steal a Million” and “Breakfast in Tiffany’s” y las puedes encontrar en la exposición. Además de los maravillosos diseños, la exposición incluye dibujos, fotografías y fragmentos de películas de la musa. Tienes tiempo hata el 26 de marzo de 2017, ¡No te la pierdas!

Vía AnOther.

Hubert de Givenchy To Audrey with Loveis (4)