Conoce los nominados a mejor diseño de vestuario de los Oscar 2017

by Carla Pagespetit,

El próximo domingo tendrá lugar la cita cinematográfica más esperada del año: Los Oscar. Allí, aunque el papel protagonista se lo lleve la dramaturgia y el audiovisual, la moda también tiene lugar y es en la categoría de mejor diseño de vestuario. Nosotros ponemos a revisión los cinco nominados y te damos todos los detalles para que puedas escoger tu favorito o empezar a hacer quiniela para la gala.

Allied

Una película que con Brad Pitt y Marion Cotillard nos vuelve a llevar al estilo parisino de los años cuarenta, cuando el mundo se encontraba en plena Segunda Guerra Mundial. Encontramos en Allied desde sofisticados vestidos de noche a sucios uniformes militares, recreados al detalle y confeccionados de la misma forma que se hacía entonces. La diseñadora, Joanna Johnston –quién participó también en Lincoln en 2012-, cogió el glamour del old Hollywood como referencia, concretamente en conocidísimos films como Casablanca.

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Colleen Atwood ha sido la diseñadora del vestuario para la primera película de la quintología. La tres veces ganadora de un Oscar, ha trabajado en las prendas para reflejar un mundo mágico a los años 20. Concretamente, se ha inspirado en la moda de 1926, además de los propios personajes de la película, como las Hermanas Goldstein, con quiénes Atwool admite que su estilismo es un claro reflejo de sus personalidades.

Florence Foster Jenkins

Una película biográfica en la que Consolata Boyle ha puesto su aguja. La protagonista de la historia, a quién encarna Meryl Streep, es una mujer muy singular y excéntrica – y exageradamente rica- con vestidos extravagantes. La diseñadora ha aprovechado los dramas de su niñez para convertirlo en el hilo conductor de toda la indumentaria para la película.

Jackie

La recreación de la famosa historia de la primara dama que vio como su marido perdía la vida en sus brazos. Otra historia basada en hechos reales, que calca a la perfección el vestuario de Jackie Kennedy. Una tarea difícil sabiendo lo mucho que la primera dama cuidaba sus estilismos –normal que después tantas otras la utilicen de referencia-. Madeline Fontaine, la diseñadora, incluso buscó algunas de las compañías que hacían las telas para los vestidos de la Primera Dama en 1960.

La La Land

Mary Zophres es la responsable de los vestidos y pantalones que vemos en la película. La diseñadora ha dado el toque clásico a la vez que retro a los protagonistas: para él, se ha inspirado en el personaje de Marc Michel en la película “Lola” y en músicos de jazz. Para ella, la inspiración le vino de Grace Kelly, Catherine Deneuve e Ingrid Bergman. Esta película en los Globos de Oro ya batió el récord, ¿lo hará en los Oscar?

Temas que te pueden interesar: , , , , , , , ,