La obra de Cristóbal Balenciaga llega a México

by it fashion,

cristobal-balenciaga-01

El museo de Arte Moderno de México (MAM) presenta la exposición  Cristóbal Balenciaga: El Discreto Esplendor de la Alta Costura, una muestra que, hasta el 4 de septiembre,  acoge 100 de las 10.000 piezas que el diseñador vasco creó a lo largo de sus 30 años de carrera. Bajo la curaduría de Javier González de Durana, que fue director del Museo Balenciaga, la exposición cuenta con piezas procedentes del propio Museo Balenciaga en Getaria, del MAM, y de colecciones de particulares de España y Mexico.

cristobal-balenciaga-02

La exposición viene acompañada de de las fotografías de Manuel Outumuro, que revelan detalles de una técnica de corte magistral y destacan la fineza de los acabados, y de una cuidada selección de dibujos de alta costura: ”La exposición se puede apreciar desde tres puntos de vista: a través de los dibujos de alta costura, por medio de las fotografías de Manuel Outumuro, el fotógrafo de moda más importante hoy en día en España, y a través de las piezas mismas de indumentaria de Balenciaga”, explica María del Carmen Canales, quien está a cargo del registro y control de colecciones del MAM.

balen

Cristóbal Balenciaga: El Discreto Esplendor de la Alta Costura  es la primera muestra que se lleva a cabo en América Latina sobre el diseñador que, receptivo a las tradiciones populares y regionales, tuvo un considerable éxito entre la alta sociedad mexicana y entre sus destacadas actrices, como Dolores del Río, María Félix y Silvia Pinal.

Vía FashionMag. 

Pieza expuesta en la exposición Detalle de tejido BALENCIAGA-0073-CMYK Vestido expuesto en la muestra Detalle de Vestido que conforma la exposición