Homenaje en Barcelona al arte de Alaïa con Rossy de Palma y Blanca Li

by itfashion,

AZZEDINEALAIAANDROSSYDEPALMAforGLAMOUROCTOBER20141431257179
Rossy de Palma y Alaïa en una imagen de la revista Glamour.

El próximo viernes 2 de febrero, la editora Lisa Lovatt-Smith, la actriz Rossy de Palma y la coreógrafa Blanca Li rendirán un homenaje póstumo a Azzedine Alaïa, el “último coturier” en la pasarela 080 Barcelona Fashion. El diseñador franco-tunecino fallecía el pasado 18 de noviembre dejando la industria de la moda de luto. Absolutamente entregado a su trabajo, perfeccionista y un firme defensor de dedicar tiempo al arte de la aguja, sus diseños esculturales esculpen el cuerpo de la mujer y celebran la artesanía.

Segundo padre de Naomi Campbell, su cocina -abierta a todas horas –  se convirtió en una concurrida plaza en la que se encontraban editores, estilistas, fotógrafos y modelos. Muy crítico con el devenir de la industria, enfocada en promocionarse de forma constante y a una velocidad sin freno, Alaïa resistía en su taller desarrollando las colecciones bajo sus propias reglas. Intermitente en la pasarela, no dejó que nadie le impusiera sus tiempos y sólo desfilaba si la colección estaba perfecta.

DEESSES ET DEMONES (Bianca Li, Maria Alexandrova 2015)
Blanca Li con un vestido de Azzedine Alaïa en espectáculo “Desees et Demones”.

El homenaje tendrá lugar durante el último día de la Semana de la Moda de Barcelona, que se celebra del lunes 29 al viernes 2 de febrero. El viernes, a partir de las 18:00 de la tarde, la actriz Rossy de Palma y la escritora y ex-editora Lisa Lovatt-Smith, amigas personales del diseñador, charlarán sobre su figura, su legado y la relación que mantenían con él. A las 19:39 pondrá el broche final la bailarina y coreógrafa Blanca Li, que mostrará los diseñadores del creador, muchos de ellos pertenecientes a la colección privada de la actriz Isabel Adjani, en un montaje concebido por ella.

Este año dos exposiciones, una en París, la otra en Londres, recordarán el talento del creador. En París se expone hasta junio, en la sede central de la firma, “Je Suis Couturier”, una colección de 41 vestidos comisariada por Olivier Saillard que permitirá a la industria de la moda despedirse de él.  En primavera se inaugurará en el Design Museum de Londres una muestra en la que el creador había estado involucrado, que repasa de forma exhaustiva su carrera y su aproximación a la moda.