Guo Pei estrenará libro y exposición este año

by Laura Cadenas,

MET

El Museo SCAD FASH of Fashion + Film de Atlanta acogerá a partir del 7 de septiembre una retrospectiva dedicada a la diseñadora china. A través más de 30 vestidos de alta costura, una selección de piezas de prêt-à-porter, calzado y accesorios, Guo Pei  nos invita a sumergirnos en su fascinante universo creativo, ricamente influenciado por “la cultura tradicional china y algunos elementos de autoridad real del país”.

A pesar de llevar más de 25 años en la industria, fue hace poco más de dos cuando su nombre adquirió notoriedad global. Un impresionante vestido amarillo – ¿quién no lo recuerda?­ – lucido por Rihanna en la Gala del Met 2015 China: Through Looking Glass tuvo la culpa. Impulsada por una abrumadora repercusión en las todopoderosas redes sociales, gracias a aquel “vestido para no olvidar” –calificado así por Anna Wintour– Guo Pei conquistó Occidente. Podremos verlo de cerca en la muestra.

Guo Pei 1 bordado

Afincada en Pekín, donde tiene su taller, y acompañada por un equipo de 450 artesanos confecciona sus diseños a través de un minucioso trabajo manual. “En la mayoría invertimos muchos meses o años, depende de la complicación de cada pieza”, explicaba a Vogue. 60.000 horas se tardó en hacer “The Great Queen”, el traje que lució Rihanna. ¿Quién dijo que el made in China no pudiera ser sofisticado?

A la exhibición se suma la publicación de una monografía editada por Rizzoli y una película documental que se proyectará en el salón de cine SCAD FASH. Desde niña Guo Pei soñaba con diseñar hermosos vestidos, fantasía infantil convertida en realidad a la que podremos acceder desde el 7 de septiembre hasta el  4 de marzo de 2018.

guo-pei2

Vía WWD

Temas que te pueden interesar: , , , , ,