El programa completo de Mortiz Feed Dog

by itfashion,

Cómo ya adelantamos en otro post, el festival de cine documental de moda Moritz Feed Dog vuelve a Barcelona del 1o al 13 de marzo. Aquí tienes la programación al completo:

 

HOME LESS

Home Less, de Thomas Wirthensohn, retrata la vida de Mark, un exmodelo que vive en una encrucijada entre su glamurosa profesión y su situación personal.

 

BORSALINO CITY

 

Borsalino City, de Enrica Viola, se basa en el sombrero icónico del cine negro y un habitual en los blogs de streetstyle actuales.

Tras la proyección de ‘Borsalino City’ tendrá lugar la mesa redonda “Construcción de marca de moda” en la que haremos un viaje a través de la personalidad de diferentes marcas de moda vinculadas a la ciudad, cómo construyen su universo, a través de qué ideas y valores y cómo se manifiesta a través de su nomenclatura, imagen y acciones. Para ello se contará con varios perfiles muy diversos todos vinculados con la ciudad de Barcelona, desde marcas globales como Desigual, a otras de kilómetro cero como Medwinds pero con presencia ya internacional, a otra de jóvenes creadores independientes. Una radiografía del sector en términos de branding que se abre también a una nueva tendencia en el branding como es el tratamiento de las ciudades como marcas.

Con la participación de Daniel Pérez (director de comunicación de Desigual), Med Winds, Mateu Hernández (Responsable de “Marca Barcelona” en Barcelona Global). Modera: Ivo Gasulla

 

BILL CUNNINGHAM NEW YORK


Bill Cunningham New York, es un documental de Richard Press acerca del personaje más querido del mundo de la moda, el fotógrafo del New York Times que siempre ha querido permanecer en el anonimato haciendo tan sólo lo que le  gusta hacer: fotografiar.

 

CRAZY ABOUT TIFFANY

Crazy about Tiffany’s de Mattheu Miele, entrevista a un gran número de personajes que abarcan desde diseñadores y orfebres hasta actores que nos cuenta la historia de la casa de diamantes más famosa.

 

JEREMY SCOTT: THE PEOPLE DESIGNER

Jeremy Scott: The people’s Designer de Vlad Yudin, nos muestra al sucesor de Moschino durante sus primeros meses en la casa y le sigue a través de diferentes lugares del mundo incluidas su ciudad natal, Lowry city, en Missouri para entrevistar a su misma familia que nos da más claves para conocer en profundidad a este peculiar personaje.

 

HAND MADE WITH LOVE IN FRANCE

Hand made with love in France de Julie Georgia Bernard, nos muestra el trabajo artesano de diferentes casas que terminan de componer cualquier prenda de Dior, u otras casas de alta costura, es decir esas flores o esos bordados que hacen que estas prendas sean únicas.

Tras la proyección tras la proyección de ‘Hand made with love in France’, tendrá lugar la mesa redonda “Los oficios de moda en tiempos de fast fashion” con la nueva generación de artesanos inesperadamente aparecida, que han recuperado tradiciones que parecían condenadas a desaparecer por el cambio de hábitos de consumo y la conquista del low cost. Barcelona está viviendo un momento especialmente dulce en ese sentido, con maestros zapateros, sastres Premium, joyeros y sombrereros entre otros que ponen el reloj en hora a estas prácticas milenarias. Por otra parte, el tema de los oficios de moda plantea una concepción del tiempo de realización completamente opuesto al del fast fashion, cosa que repercute en el precio.

Con la participación de Norman Vilalta (maestro zapatero), Estela Guitart (diseñadora de joyas y orfebre), Nina Pawlowsky (maestra sombrerera). Modera: Charo Mora.

 

 PARIS IS BURNING

Paris Is Burning de Jennie Livingston, documentalista que pasó 7 años con el colectivo transexual de etnias negras y latinas que, divididas en casas, cada noche bailaban para ser la mejor de las reinas de los años 80. Le valió el premio al mejor documental del festival de Sundance.

Como actividad complementaria a esta proyección, el sábado 12 de marzo tendrá lugar una sesión de Voguing en la Fàbrica Moritz e Barcelona. El Voguing es un estilo de baile nacido en New York en las que mayoritariamente competían gays, travestis y transexuales, y que llegó al gran público en 1990 gracias al videoclip Vogue de Madonna y a la película Paris Is Burning. En el 25 aniversario del documental Paris Is Burning, además de proyectar el film en  Moritz Feed Dog, os proponemos un homenaje al film y a ese estilo de baile en colaboración con una sesión de baile con La Rara Team y Dmentes. La velada, de dos horas de duración, permitirá expresarse sin complejos y tener la posibilidad de ser el que cada cual quiere ser. Se competirá bailando y desfilando imitando las poses de las modelos de las revistas. Un jurado ilustre decidirá cuáles son los/las mejores bailando, mostrando su actitud o vistiendo. De 23h a 1:00h. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

 

THE TRUE COST

The true cost de Andrew Morgan, nos muestra a realidad de los trabajadores de las fábricas dónde se confeccionan las prendas de las grandes marcas del más que conocido fast fashion, después de las muertes acontecidas en 2013 en la fábrica de Bangladesh. No se puede continuar cerrando los ojos ante el precio de nuestra ropa y lo que ello conlleva.

 

WOMEN HE’S UNDRESSED

Women he’s undressed, de Gillian Armstrong, nos trata de mostrar en este documental a los encargados de seleccionar los vestuarios de cine centrándose en la figura de Orry-Kely, cuya labor quedó en segundo plano frente a otros pese haber sido una  gran amigo de Ginger Rogers o Bette Davis.

Más información Moritz Feed Dog. 

 

Temas que te pueden interesar: , , , , ,