El diálogo creativo entre maestro y alumno se convierte en exposición de moda

by Laura Cadenas,

Diseño de Mané Mané F/W 17.Fotografía de Pablo Paniagua
Diseño de Mané Mané F/W 17.Fotografía de Pablo Paniagua

Rutas por museos, exposiciones, conferencias, talleres y, por supuesto, una nueva edición de Mercedes Benz Fashion Week hacen olvidar a Madrid que septiembre es el mes de la vuelta a la rutina para convertirlo en el mes de la moda, suena mejor ¿no? Del 11 al 19 de septiembre la capital celebra la quinta edición del Festival Urbano “Madrid es Moda”, organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Entre las apetecibles propuestas de este año, encontramos la exposición “En Construcción. La Moda que se enseña.” Focalizada en el interés de los jóvenes en el sector de la moda, la muestra conecta la inspiración del maestro y la interpretación del alumno, en un proceso de enriquecimiento mutuo. En ella, once diseñadores (Maria Barros, Miguel Becer, Pilar Dalbat, García Madrid, Maya Hansen, Ana Locking, Ulises Mérida, Moisés Nieto, Rabaneda, Leyre Valiente y Juan Vidal) que forman parte de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y que además ejercen de profesores de Diseño de Moda en distintas escuelas invitarán a los asistentes a vislumbrar como se está construyendo el futuro de la moda nacional.

La exposición, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el vestíbulo del Auditorio del Centro Cultural Conde Duque, del 8 al 26 de septiembre. Te dejamos un enlace al resto de actividades (muy recomendables) para que no te falten planes.

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,