DI55ECCIONS con Alfonso de la Fuente

by Carla Pagespetit,

di55eccions con alfonso de la fuente

DI55ECCIONS es un ciclo de conferencias que se estrenó el pasado noviembre con mucho éxito, con Martí Guixé como invitado. Personalidades del mundo del diseño hablan de las influencias que les han marcado a lo largo de su carrera y tratan de hacer un pronóstico de las tendencias que determinarán el futuro de la industria. El próximo 25 de enero se celebrará una segunda conferencia con Alfonso De la Fuente.

Organizada por la escuela de diseño LCI Barcelona y comisionada por Inés Peláez y el estudio Toormix, se prepara una conferencia para conocer al diseñador de Valladolid Alonso De la Fuente. Él, al lado de su alter ego Pichiglas, ha explotado los límites del diseño en Barcelona y lo ha llevado al resto del mundo.

¿Quién es él? En 2001 descubrió el arte del reciclaje de plástico y decidió crear lámparas con ello, una idea que triunfó y que le llevó a fundar la empresa Pichiglas Studio. Trabajó en el mundo de la decoración de la mano de Agatha Ruiz de la Prada, Tous, Levis, Nike o TCN, hasta que en 2008 lanzó Maians, una firma de calzado que trabaja con procesos como la inyección, el montaje  o el vulcanizado en sus colecciones.

No te pierdas DI55ECCIONS, el próximo 25 de enero, a las 7 de la tarde en LCI Barcelona.

Di55eccions_ Maians (2) Di55eccions_ Maians (1) Di55eccions_ Maians (3) Di55eccions_ Maians (4) Di55eccions_ Maians (5)