3 concursos que pueden acelerar tu marca

by itfashion,

Cada vez se lanzan más concursos con el objetivo de incentivar el talento emergente. Y es que en un mercado dominado por el poder de las grandes marcas y conglomerados, las firmas jóvenes aportan frescura y una alternativa a la moda en masa. Gracias a estas iniciativas los diseñadores que empiezan logran visibilidad y un empuje económico con el que consiguen acelerar sus empresas. A continuación os presentamos tres concursos con suculentos premios – en metálico y en especies – que permitirán a sus ganadores crecer más deprisa. Tomad nota y corred la voz:

01. Who’s On Next de Vogue

vogue_espana_108360686_620x
Palomo Spain / Ft: Mirta Rojo

El concurso que premia el talento emergente de Vogue llega a su VIII edición. Con un premio de 100.000 euros para que la firma ganadora lo invierta en hacer crecer la marca, ha supuesto todo un balón de oxígeno para todos los diseñadores que se hicieron con él en anteriores ediciones. Para Palomo Spain, la última marca en llevárselo este año, ha sido toda una ayuda para poder abrirse al exterior y desfilar en París. Se lo llevaron antes que ellos Leandro Cano, Moisés Nieto, ManéMané, Maria Ke Fisherman, Juan Vidal y Marcela Mansergas. Aunque más allá de la aportación económica, también hay que valorar la exposición mediática que la famosa cabecera proporciona a finalistas y ganadores, así como la posibilidad de entrar en contacto con pesos pesados de la industria como la reputada periodista Suzy Menkes o el diseñador Alber Elbaz. Para participar es necesario residir en España y contar con, al menos, una colección completa de prêt-à-porter o alta costura en el mercado. Se pueden presentar solicitudes hasta el 30 de enero de 2019 a las 12 pm.

- Puedes presentar tu solicitud aquí: https://www.vogue.es/whos_on_next/articulos/inditex-vogue-espana-disenador-whos-on-next-2019-concurso/37369

02. Festival de Hyères

Ela-Fildago-Earthwork.004
Ela Fidalgo

El Festival de Moda y Fotografía fundado por Jean-Pierre Blanc en 1986 ha descubierto el talento de Julien Dossena, actual director creativo de Paco Rabanne, Anthony Vaccarello, director creativo en Saint Laurent y el duo de diseñadores Viktor and Rolf entre muchos otros. Aunque el premio en metálico es discreto: 15.000 euros, las conexiones que se establecen durante los días que dura el festival no tienen precio. Este evento que empezó con una vocación muy alternativa, atrae cada vez más la atención de las grandes marcas de lujo, con ganas de conectar con las ideas más frescas, y reputados profesionales del sector. Sin ir más lejos, la próxima edición de abril contará con la participación de 12 de las casas de Chanel Métiers d’Art. A lo largo de sus 32 ediciones, 3 diseñadores españoles han logrado llegar a la final: el diseñador de moda masculina Guillem Rodríguez lo logró en 2015 y en la pasada edición, lo consiguieron la diseñadora mallorquina Ela Fildalgo y la firma de complementos Keef Palas. Hay que darse prisa porque la fecha límite de inscripción es el 26 de noviembre de 2018 y de recepción de dossiers el 1 de diciembre:

- Puedes presentar tu solicitud aquí: http://villanoailles-hyeres.com/festival-2018/pw/site/assets/files/1112/reglement-acces-fr-1.pdf

03. Woolmark Prize

2-3
Este premio creado en 1953  y que premió en sus primeras ediciones a diseñadores icónicos como Karl Lagerfeld y Yves Saint Laurent, premia a las marcas y creativos capaces de usar la lana australiana de merino de forma innovadora y creativa, haciendo en sus últimas ediciones, especial hincapié en la sostenibilidad. Con solicitudes de marcas de todo el mundo, compiten diseñadores de más de 60 países, los cuatro finalistas reciben 70.000 dólares australianos para el desarrollo de su firma y la creación de una colección cápsula que compita en la final. El ganador recibe un premio de 200.000 dólares australianos además del acompañamiento de expertos del sector. El premio de la Innovación está dotado con 100.000 dólares australianos. La firma Bodice de la diseñadora Ruchika Sachdeva se llevó el primer premio. En la edición de 2018-2019 entre los finalistas se encuentra el español Leandro Cano. A la espera de conocer los ganadores, permaneced atentos porque en enero de 2019 se abre la convocatoria para el 2019/2020 International Woolmark Prize:

- Puedes presentar tu solicitud aquí: https://www.woolmarkprize.com/applications/applications-closed/